El Proyecto

Un Destino Único. Un territorio común transfronterizo: España-Francia.
Un gran proyecto lleno de experiencias turísticas, culturales y naturaleza.
El legado de la estrecha relación que ha existido entre ellos desde hace siglos.

El proyecto Pirineos Sobrarbe Aure-Louron está formado por 15 socios públicos y privados, de ambos lados de esta zona del Pirineo, para trabajar conjuntamente y crear un único destino turístico.

Socios comprometidos con su territorio, con su desarrollo socio-económico y con el medio ambiente, que se unen para crear una cooperación transfronteriza real a través de la creación de productos turísticos comunes. Este es el sello Pirineos Sobrarbe Aure-Louron y el proyecto DUSAL es la herramienta para realizarlo.

Todo esto favorecido por la necesaria y buena gestión de la comunicación vial a través del Túnel Bielsa-Aragnouet.

Objetivos

POCTEFA DUSAL, EFA 155/16 Valles de Sobrarbe, Aure y Louron: “UN DESTINO ÚNICO”. El objetivo de este proyecto es generar una estrategia de desarrollo sostenible conjunta en el territorio, a partir del patrimonio natural y cultural, alineando los recursos y transfiriendo conocimientos para la construcción de un ÚNICO DESTINO TURÍSTICO, a través de la comunicación interna y externa del territorio, integrando las acciones de desarrollo y la creación de cinco productos turísticos conjuntos.

Financiación

El proyecto ha sido cofinanciado al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020). El objetivo del POCTEFA es reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza España-Francia-Andorra. Su ayuda se concentra en el desarrollo de actividades económicas, sociales y medioambientales transfronterizas a través de estrategias conjuntas a favor del desarrollo territorial sostenible.

ACTUACIONES DEL PROYECTO

Actividades de comunicación

Difusión y promoción de la imagen conjunta, digitalización del destino, campañas en medios de comunicación, eventos, ferias, etc.

Creación de un único destino turístico

Con la unificación de la imagen del territorio y sus recursos, un sistema de información digital interno entre las OTs y programas de formación.

Creación de productos transfronterizos

En las áreas de deporte, patrimonio natural, cultural, inmaterial y de actividades de invierno.

SOCIOS DEL PROYECTO

SIVU: VALLÉE DU LOURON

SIVU: AURE NEOUVIELLE

SIVU AURE 2000