2ª Edición del Taller de música tradicional “Pirenostrum Folk&Ensemble”

Categoría
Productos Turísticos Transfronterizos
Tags
Patrimonio y Cultura
Descripción

El martes 8 dió comienzo la 2ª Edición del Taller de música tradicional “Pirenostrum Folk&Ensemble”. Este taller de música, nace de la Feria Pirenaica de Luthiers “Pirenostrum” y del Proyecto Interreg Poctefa Dusal EFA 155/16 cofinanciado por los fondos FEDER,  del que forma parte el Ayuntamiento de Boltaña y el de Saint lary.

22 jóvenes de entre 8 y 17 años de ambas vertientes del pirineo estarán durante toda esta semana en la Casa de la Cultura de  Boltaña aprendiendo las melodías tradicionales de este territorio internacional que abarca el POCTEFA DUSAL, con el objetivo de dar a conocer la cultura y el folclore del mismo a través de su música. Violines, dulzainas, gaitas o acordeones son algunos de los instrumentos que los alumnos traen para este taller.

La presentación ha sido a cargo de D. José María Giménez Macarulla (Alcalde de Boltaña), Jacques Roca (Presidente Hermanamiento Saint-Lary – Boltaña) y Sergi Llena (docente del taller). Giménez, que ha presentado el taller y recalcado la importancia de este tipo de eventos en un municipio como Boltaña que siempre ha apostado por la música como uno de sus principales ejes de desarrollo como queda reflejado en la Feria Pirenaica de Luthiers Pirenostrum que reúne de manera bienal a más de 50 luthiers y 10.000 visitantes. Posteriormente  Roca, ha recalcado la importancia del este tipo de talleres para afianzar la relación entre ambos municipios, Boltaña y St Lary. Por último, Sergi Llena, ha expuesto los objetivos de este taller y ha ofrecido a los padres la participación activa del mismo a través de unas serie de actividades.

El taller concluirá el sábado 13 de julio con un Concierto a las 17.30 h en el Palacio de Congresos de Boltaña donde los alumnos expondrán todo lo aprendido.