viagra malaysia Inauguración del Pump Track de Ainsa - DUSAL

Inauguración del Pump Track de Ainsa

Inauguración del Pump Track de Ainsa

El pasado viernes 18 de septiembre, el Ayuntamiento de Ainsa-Sobrarbe inauguraba su recién estrenado Pumptrack, situado junto al pabellón polideportivo y al futuro salón social.

Enrique Pueyo, alcalde de Ainsa y jefe de filas del proyecto POCTEFA DUSAL, ha querido recalcar la gran labor que están haciendo todos los socios de este proyecto, entre los cuales se encuentran la comarca de Sobrarbe, el ayuntamiento de Saint Lary, la Asociación Empresarial Zona Zero y la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe, todos presentes ese día.

El pumptrack de Ainsa se añade al resto de infraestructuras ya creadas en el territorio único Pirineos-Sobrarbe-Aure-Louron y que consolidan éste como un referente mundial para la práctica de la bicicleta de montaña, en modalidad enduro.

Pumptrack de Ainsa, red de senderos y pumptrack del Fabian Bike Center (municipio de Aragnouet, Francia), pumptrack de Saint Lary Soulan, pumptrack de Peyragudes y red de senderos del Louron Bike and Trail (municipio de Loudenvielle) y el servicio de paso de bicis por el túnel de Bielsa-Aragnouet en verano son los equipamientos y servicios de BTT que, sumados a la red de senderos ya existentes en ambos lados del Pirineo, ofrecen al visitante jornadas enteras de diversión y deporte.

El Proyecto POCTEFA DUSAL, sigla de Destino Único Sobrarbe Aure Louron, es un proyecto de cooperación transfronteriza entre 15 socios públicos y privados de ambos lados del Pirineo, liderados por un jefe de filas: el Ayuntamiento de Ainsa Sobrarbe.

Su objetivo es la creación de un destino turístico único en el conjunto del territorio de la comarca de Sobrarbe y de los valles franceses de Aure y Louron, a través de acciones de comunicación, formación y de creación de productos turísticos transfronterizos y sostenibles.

El proyecto POCTEFA DUSAL ha sido cofinanciado al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020). El objetivo del POCTEFA es reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza España-Francia-Andorra. Su ayuda se concentra en el desarrollo de actividades económicas, sociales y medioambientales transfronterizas a través de estrategias conjuntas a favor del desarrollo territorial sostenible.