Curso de comunicación digital y redes sociales del POCTEFA DUSAL

Curso de comunicación digital y redes sociales del POCTEFA DUSAL

El lunes 25 de noviembre de 2019 ha tenido lugar en Ainsa un curso de formación enmarcado en el proyecto de cooperación transfronterizo POCTEFA DUSAL: un curso de buenas prácticas en comunicación digital y redes sociales.

En este curso, los 11 alumnos han hecho una reflexión conjunta sobre el perfil de identidad corporativo del proyecto DUSAL, definiendo en común su concepto, mensajes y lema.

 

Posteriormente, han conocido las características y pautas de difusión eficaz en las redes sociales Facebook, Instagram y Whatsapp para poder enfocar la comunicación del proyecto hacia una misma dirección.

 

Todo esto con la finalidad de que las acciones del proyecto tengan la mayor trascendencia posible, dentro y fuera del territorio.

DUSAL, sigla de Destino Único Sobrarbe Aure Louron, es un proyecto de cooperación transfronteriza entre 15 socios públicos y privados de ambos lados del Pirineo, liderados por un jefe de filas: el Ayuntamiento de Ainsa Sobrarbe.

Para seguir los avances del proyecto, ponemos a disposición los canales siguientes:

La página web : www.pirineos-sobrarbe-aure-louron.eu

Las redes sociales :

  • Facebook (Pirineos Sobrarbe Aure-Louron)
  • Instagram (pirineosdusal),
  • Twitter (pirineosdusal),
  • You Tube (Pirineos Sobrarbe Aure-Luron)

El objetivo de este proyecto es la creación de un destino turístico único en el conjunto del territorio de la comarca de Sobrarbe y de los valles franceses de Aure y Louron, a través de acciones de comunicación, formación y de creación de productos turísticos transfronterizos y sostenibles.

El proyecto POCTEFA DUSAL ha sido cofinanciado al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020). El objetivo del POCTEFA es reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza España-Francia-Andorra. Su ayuda se concentra en el desarrollo de actividades económicas, sociales y medioambientales transfronterizas a través de estrategias conjuntas a favor del desarrollo territorial sostenible.